Menú
Web oficial

Bocas de Ceniza, Hotel Faranda Collection Barranquilla

Wifi gratis
Faranda Collection Barranquilla - Barranquilla -
¡Mejor precio garantizado!
Al

Bocas de Ceniza Hotel Faranda Collection Barranquilla

Blog Hotel en Barranquilla

Bocas de Ceniza

Marzo 17 2020
Explora la ciudad

Bocas de ceniza donde el río Magdalena se une con el mar caribe, es uno de los lugares más visitados en Barranquilla, la naturaleza hace que este lugar se convierta en un atractivo deseado, por eso quien visite la ciudad no debe irse sin antes ver la union del rio con el mar.

El nombre de este lugar se debe al color cenizo que toma el agua del mar al recibir los sedimentos que traen las aguas del río magdalena. El descubrimiento de este lugar lo hizo Rodrigo de Bastidas el 1 de abril de 1501; descubrió Bocas de Ceniza y a la vez el río Magdalena. Años más adelante, en 1824 se le dio inicio a la navegación fluvial con buques de vapor lo cual despertó el interés de todos y así se dio a conocer la gran utilidad para el comercio que brindaba Bocas de Ceniza.

Para llegar a Bocas de Ceniza debes ir al barrio de Las Flores, desde ahí puedes tomar un tren, un planchón o llegar en carro hasta la primera playa de Puerto Moyo (Los carros solo llegan hasta aquí). Llegar hasta la desembocadura del río Magdalena en Colombia en el Mar Caribe toma 30 minutos, tiempo que disfrutarás al máximo.

Cosas para hacer

Paseos en tren: Si nunca has subido a un tren artesanal, esta es tu oportunidad. Para llegar a la desembocadura del Río Magdalena es necesario recorrer 12 kilómetros y que mejor hacerlo que en tren. Este transporte se mueve por un pequeño motor y cuenta con la capacidad de transportar a 15 personas. En el podrás apreciar el tajamar de bocas de ceniza y ver de cerca el Mar Caribe y el Río magdalena.

Probar la comida típica: Desde que llegas a la orilla del barrio Las Flores, lugar donde inicia la aventura, encontrarás varios restaurantes en la zona que brindan una deliciosa comida típica de la región. Disfrutarás de la exquisita comida de mar: pescados, mariscos y acompañados de unos ricos patacones, ensalada, arroz con coco y la hermosa vista del río de Magdalena.

Paseos fluviales: Frecuentemente planchones que se ubican en las orillas del Barrio de las Flores transportan a los turistas hasta Bocas de Ceniza. Desde estos planchones se puede observar los restaurantes que se encuentran en la zona y también brinda el placer de navegar por las aguas del Río Magdalena. Además se puede hacer recorridos en botes privados, creando así un recorrido más personalizado.

No te quedes sin conocer este maravilloso lugar, ¡te encantará!

Volver
WE CARE BY FARANDA